Alibaba reporta un segundo trimestre inusualmente débil en ganancias
Las utilidades se ubicaron en US$ 2.900 millones, levemente por sobre lo reportado entre enero y marzo y por debajo de las expectativas de los analistas. No obstante, el mercado mantiene la fe en la acción.
- T+
- T-
La gigante china del comercio electrónico Alibaba decepcionó a los inversionistas al reportar un tibio crecimiento de sus ganancias para el segundo trimestre, debido al alto gasto y las millonarias inversiones de la compañía en diferentes industrias.
La empresa de Jack Ma informó hoy que sus utilidades se ubicaron en US$ 2.900 millones, apenas por encima de lo que había reportado entre enero y marzo y por debajo de las expectativas de los analistas.
Ello, a pesar de que los ingresos crecieron 61% hasta los US$ 11.800 millones, pero fueron contrarrestados en su batalla para aumentar la participación en diversos mercados, como las ventas minoristas y el cine, así como la lucha con su rival Tencent. Así, los márgenes operativos de la compañía bajaron de 35% en el primer trimestre a apenas 10% en el segundo.
No obstante, el mercado parecía mantener la fe en la compañía y las acciones subían levemente en operaciones antes de la apertura.
En un reporte, el analista de SWS Research, Mae Huang, señaló que "tenemos confianza en el crecimiento de los ingresos de la empresa dada su oferta diversificada de productos (...) A pesar de los costos de corto plazo, creemos que Alibaba está construyendo un ecosistema más robusto".