España potenciará a emprendedores y pymes turísticas
- T+
- T-
Después del annus horribilis que supuso 2009, el turismo español recupera fuerzas poco a poco. El año pasado consiguió crear 10.000 empleos e ingresó 52.000 millones de euros, y el propio presidente del gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hace dos semanas que se están ultimando los flecos del nuevo Plan Integral para el sector, que representa el 10% del PIB nacional. Uno de los ingredientes del Plan es la concesión de préstamos a las pymes turísticas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según conoció Expansión.
La medida podría beneficiar a medio millón de compañías.
En concreto, la secretaría de Estado de Turismo prepara dos líneas concedidas por el organismo financiero público: una destinada a “jóvenes emprendedores” y otra a pequeñas y medianas empresas.
Ambas partidas se sumarían a las cinco anunciadas el pasado viernes tras el Consejo de Ministros, que suman un valor total de 22.000 millones de euros (unos US$ 29.100 millones) y pretenden reforzar la adquisición de bienesde equipo, la internacionalización, la actividad de los emprendedores, la mejora de liquidez y la rehabilitación de viviendas.