"Es demasiado importante como para dejarlo caer"

Por su parte, el presidente Bush dijo estar "muy decepcionado" por el destino de su propuesta en el congreso.

Por: | Publicado: Martes 30 de septiembre de 2008 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego del fracaso de las negociaciones por el plan de rescate, el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, dijo ayer que trabajará con los legisladores para alcanzar lo más pronto posible un plan de rescate para el sistema financiero estadounidense y agregó que es muy importante como para dejarlo fracasar. Mientras, el presidente George W. Bush dijo estar “muy decepcionado por el rechazo al plan”.

“Tenemos mucho trabajo que hacer y es demasiado importante para dejarlo sencillamente fracasar”, dijo Paulson en una breve conferencia de prensa luego de reunirse con el Presidente para discutir el plan de rescate, que fue rechazado en la Cámara de Representantes.

Paulson, quien ha trabajado durante los últimos días con los líderes del congreso, para lograr un compromiso con el plan, dijo que se reunirá con ellos de nuevo para desarrollar un plan que funcione.

“Necesitamos trabajar lo más rápido posible”, dijo, luego de que el promedio industrial Dow Jones cayera 777 puntos. “Hemos experimentado turbulencias significativas en nuestros mercados financieros en los últimos días, incluyendo el colapso de Washington Mutual y Wachovia aquí, y en el colapso de dos grandes instituciones financieras de Europa”, dijo Paulson.

“Tenemos herramientas significativas, pero no son suficientes. Por eso, vamos a seguir trabajando con lo que tenemos hasta que obtengamos del Congreso lo que necesitamos”, dijo.

Por su parte, el presidente Bush dijo estar “muy decepcionado” por el rechazo. “Nuestra estrategia es continuar dirigiendo la situación económica de frente”, dijo el mandatario.

“No hay duda de que la economía está enfrentando una crisis difícil que necesita ser tratada”, dijo el vocero del gobierno Tony Fratto, antes de los comentarios de Bush.

El gobierno afirmó que el presidente George W. Bush se reunirá con su equipo económico para evaluar alternativas tras la decisión de los parlamentarios.

Lo más leído