Tricot abrirá primer local en Las Condes y un nuevo centro de distribución
La compañía está llevando adelante una nueva propuesta parte de plan del expansión a 5 años.
- T+
- T-
,Por Natalia Godoy mundaca
Nuevos aires corren al interior de Tricot. La compañía, controlada por la familia Pollak, está poniendo en marcha una nueva propuesta. Hoy, se prepara para abrir su primera tienda en la zona oriente. Un local de 1.500 metros cuadrados, ubicado en el centro comercial Apumanque, el cual esperan inaugurar antes de fin de año, junto a otras dos tiendas más.
También, la multitienda acaba de concretar la adquisión de un terreno de 20.000 metros cuadrados que pertenecía a la ex fábrica textil Machasa. Aquí se construirá un nuevo centro de distribución y oficinas de la empresa. “Esta inversión (US$ 15 millones) permitirá duplicar la actual capacidad instalada de la compañía acorde con el plan de expansión proyectado para los próximos cinco años”, señaló el gerente general de Tricot, Antonio Egidio.
En la multitienda están muy contentos con los resultados obtenidos.“A junio de este año los ingresos totales aumentaron un 26% respecto al año anterior y se espera terminar el año con ingresos por sobre los US$ 200 millones que implican ventas del orden de 19 millones de unidades”, precisó Egidio.
Los números azules, según el ejecutivo, son producto de “la apertura en doce meses (junio 2010 a junio de 2011) de ocho nuevas sucursales y la remodelación de cuatro tiendas conjuntamente con el buen comportamiento de las ventas a tiendas iguales que aumentaron un 15%”.
Entre remodelaciones y nuevas aperturas, Tricot cerrará el presente ejercicio con 51 puntos de venta a lo largo del país.
En tanto, su negocio de retail financiero sigue avanzando. “Si bien el 60% de las ventas de la cadena son con dinero al contado, la compañía cuenta con 380.000 tarjetas actividas cuya evolución de colocaciones del semestre estuvo en línea con el aumento del nivel de operaciones de la empresa”.
Apertura en Bolsa y nuevos mercados
En Tricot se definen como un retailer especialista en vestuario.“Nuestra principal diferenciación esta ahí, sólo vendemos moda”, agrega Antonio Egidio, quien está a la cabeza de la empresa desde 2004.
En vista de los importantes pasos que está dando la cadena de tiendas por departamento, Egidio respondió a los rumores de apertura en Bolsa y al ingreso a Perú. Respecto de una posible apertura en Bolsa, explicó que “si bien este es un proceso natural para compañías en expansión, por ahora la empresa cuenta con un muy bajo nivel de endeudamiento y una generación interna de caja suficiente para hacer frente a sus proyectos de crecimiento”. Sobre su interés por Perú, agregó que “si bien miramos con interés el mercado peruano aún no hemos podido encontrar un proyecto atractivo allá”.