Snap se desploma tras publicar primeros resultados desde su apertura a bolsa
Firma decepciona al mercado por nuevos usuarios e ingresos.
- T+
- T-
Snapchat, la aplicación de Snap, añadió menos usuarios de lo que se esperaba en el último trimestre, una señal de que la joven empresa podría enfrentar problemas para expandir su audiencia en medio del avance del gigante de las redes sociales, Facebook, que está copiando sus características más populares.
Las acciones de la compañía cayeron más de 25% en operaciones fuera de rueda, tras la entrega de sus primeros resultados luego de que se abriera a bolsa en febrero.
Snap informó haber añadido 8 millones de usuarios activos diariamente para un total de 166 millones, cifra que se traduce en un crecimiento de 36% frente al año anterior, pero menor al estimado.
Un desempeño similar registraron los ingresos que, aunque subieron 286% hasta los US$ 149,6 millones, quedaron por debajo de los US$ 158 millones que esperaban los analistas.
La tecnológica ha venido trabajando para demostrar que puede atraer a una audiencia joven dedicada al competitivo mercado de las redes sociales, justificando una capitalización de mercado de US$ 27.000 millones. La app inicialmente desató furor al permitir que las personas añadieran filtros divertidos y capas a las fotos y videos; sin embargo, en los últimos seis meses, Facebook ha adoptado casi todas las mismas características a sus propias aplicaciones, incluyendo Instagram.
Por ello, analistas consideran que Snapchat debe moverse aún más rápido que sus rivales para captar más usuarios e incrementar sus ingresos.
“Tienen que probar que pueden seguir innovando características, productos y funcionalidades que la hagan más atractiva y útil para los anunciantes”, dijo Mark Mahaney, analista en RBC Capital Markets.