Ryanair celebra sus ganancias récord con más rebajas de tarifas
Mayor aerolínea de Europa aumentará su capacidad en diez millones de asientos.
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Ryanair anunció ayer una ganancia anual récord, reivindicando de este modo su estrategia de agresivos recortes de tarifas para incrementar su participación de mercados, y para celebrar hito la aerolínea de descuentos anunció que rebajará aún más su precios para quitarle clientes a sus rivales tradicionales.
Ryanair, que ahora es la mayor aerolínea de Europa por número de pasajeros, ha contribuido a hacer caer el precio de los pasajes en Europa incrementando su capacidad en 33%, o el equivalente a 30 millones de asientos en los últimos dos años.
Su base de costos, reconocida ampliamente como la menor entre las grandes aerolíneas europeas, le ha permitido erosionar el mercado de sus rivales sin dejar de generar ganancias.
La aerolínea irlandesa generó beneficios después de impuestos por 1.300 millones de euros (US$ 1.500 millones) en el año a marzo, en línea con lo proyectado por los analistas, pese a que rebajó los precios para ocupar los casi 14 millones de asientos agregados en el período.
“Me conforta que hayamos sido capaces de elevar las ganancias en un año donde las tarifas cayeron 13%” declaró el director ejecutivo Michael O’Leary a los analistas. “Hemos visto la rentabilidad duplicarse… en un período de tres años y francamente no veo razón de porqué esa tendencia no podría continuar”, apuntó.
En el próximo ejercicio, Ryanair planea frenar el ritmo de incremento en su capacidad a cerca de 8%, equivalente a diez millones de asientos, y espera que los precios de los pasajes caigan en entre 5% y 7%.
Eso llevará a su tarifa promedio a bajar en cerca de 5% en los meses clave del verano (boreal), probablemente aumentando aún más la presión sobre sus rivales.