Multinacionales

Peugeot y Citroën sinceran el verdadero consumo de combustible en sus modelos

Existe una diferencia máxima de hasta 2,7 litros de consumo en sus automóviles por cada cien kilómetros recorridos entre los datos de laboratorio y los reales.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Miércoles 6 de julio de 2016 a las 11:41 hrs.
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PSA, compañía que agrupa a Peugeot, Citroën y DS, ha dado a conocer los resultados de sus test de consumo en condiciones de utilización real. Los datos arrojan que existe una diferencia máxima de hasta 2,7 litros de consumo en sus automóviles por cada cien kilómetros recorridos entre los datos de laboratorio y los reales.

Las pruebas a las que fueron sometidos estos vehículos incluían 25 kilómetros por ciudad, 39 por vías secundarias y 31 por autopista.

De esta forma, la mayor diferencia se muestra en el Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 con Start&Stop, caja manual de seis marchas y llantas de 17 pulgadas, con un consumo en laboratorio de 4,9 litros a los cien kilómetros y de 7,6 litros en condiciones reales.

Según los datos recogidos por la empresa, la menor oscilación entre el consumo real y el de laboratorio también se encuentra en el Peugeot 208, 1.6 BlueHDi 100, con transmisión manual de cinco marchas y llantas de 16 pulgadas, con 1,2 litros por cada cien kilómetros recorridos.

En esta línea, la compañía anunció que a finales del presente ejercicio ofrecerá en sus marcas Peugeot, Citroën y DS un simulador en sus respectivas páginas web que permitirá a los clientes predecir el consumo de combustible en función de su estilo de conducción. También introducirá una aplicación de eco-conducción para ayudar a mejorar la eficiencia.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo del consorcio francés, Gilles Le Borgne, subrayó que la decisión de publicar los datos reales de consumos está en línea con el compromiso con la transparencia adquirido por la compañía.

"Como parte del objetivo de ofrecer continuamente más información a los clientes, el grupo publicará cifras de otros 20 modelos a finales de año e introducirá un simulador que posibilitará que los clientes reduzcan sus consumos de combustible dependiendo de las condiciones de conducción", añadió.

Asimismo, Le Borgne explicó que durante el año próximo la compañía pasará al "siguiente nivel", ya que extenderá todas estas medidas relacionadas con las emisiones en condiciones reales de uso a los óxidos de nitrógeno (NOx), compuesto que protagonizó el diéselgate.

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Fuente: Expansión

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