Multinacionales

Musk afirma que Tesla superará a Apple como la empresa más valiosa del mundo

CEO apuesta a que su nuevo proceso de automatización de la producción ayudará a disparar la cotización de la compañía.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Viernes 5 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
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A fines de los 70, Steve Jobs hizo historia en el ámbito de la tecnología al fundar Apple, la empresa que hoy tiene la mayor capitalización del mundo.

Desde entonces, revolucionó todo a su paso: la industria de los computadores con Macintosh, de la animación con películas como Toy Story, de la música con el iPod y el iTunes, y de la telefonía móvil con el iPhone.

Su trayectoria ha sido seguida por miles de emprendedores, pero uno en especial ha puesto su mirada en el éxito de los de Cupertino y se ha propuesto superarlos en valor de mercado. Ya lo ha hecho, al menos, con las mayores automotrices de EEUU, General Motors y Ford.

Marcando pauta

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla, ha pasado a ser conocido como “el Steve Jobs del momento”, luego de que hace trece años invirtiera su fortuna en los autos eléctricos. Su ambicioso plan ha sido comparado con el de Jobs y hasta los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles han dirigido sus creaciones a vincular los gadgets con sus vehículos.

El mercado automotriz se enfoca ahora en la promesa de Musk de llevar sus unidades al consumo masivo en julio con su Modelo 3 y, ante ello, el empresario aspira a que la firma que dirige, que tiene un valor de mercado de US$ 51.000 millones, logre superar los US$ 776.000 millones de Apple.

Para reforzar su tesis, el CEO de Tesla aseguró que la compañía está desarrollando un proceso de fabricación automatizado que la pondría por delante de la competencia.

“La programación de los robots y cómo interactúan es mucho más compleja que el software del auto. Creo que esto será muy difícil de copiar. No quisiera estar en su posición”, afirmó Musk, quien intenta seguir ganando la confianza de los inversionistas para que apoyen su proyecto, a pesar de haber registrado en el primer trimestre mayores pérdidas de las esperadas por los costos de preparación de su nuevo modelo.

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