Multinacionales

Mattel sufre peor caída en bolsa en ocho años por negativos resultados

Las ventas de Barbie retrocedieron 2% en el último trimestre.

Por: | Publicado: Viernes 27 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mattel sufrió ayer su mayor derrumbe en la bolsa de los últimos ocho años tras registrar decepcionantes resultados para la temporada de fin de año, la más importante para el retail, a solo dos semanas de que un nuevo director ejecutivo llegue a tomar las riendas de la compañía.

Las ganancias de US$ 0,52 por acción estuvieron lejos de los US$ 0,71 que en promedio proyectaban los analistas e incluso fueron inferiores al pronóstico más pesimista, de US$ 0,61. Las ventas, en tanto, también fueron menores de lo que se esperaba.

La empresa, que ha estado intentando relanzar su operación, había presentado favorables resultados en el último año, a medida que Barbie, su marca estrella, recuperaba popularidad. Pero su atractivo perdió fuerza durante la última temporada de Navidad y las ventas de la famosa muñeca cayeron 2% en los últimos tres meses, su primer retroceso en tres trimestres. Los ingresos totales de la compañía cayeron 8,3% a US$ 1.830 millones, lo que se compara con estimaciones preliminares de US$ 1.960 millones.

Las acciones de Mattel se derrumbaron 17,6% tras la publicación de los datos, su mayor caída en un solo día desde febrero de 2009, perdiendo todo lo ganado en el año. Los temores sobre el panorama para Mattel también contagiaron a su rival Hasbro, cuyas acciones también bajaron ayer, retrocediendo 6,05%.

El desempeño del último cuarto plantea un serio desafío para la nueva CEO de Mattel, Margo Georgiadis, una ex ejecutiva de Google que asumirá el mando de la firma el 8 de febrero.

Imagen foto_00000001

 

Lo más leído