Multinacionales

Marca deportiva que viste a Colo Colo cayó más de 25% en Wall Street y quedó en mínimos de casi tres años

Under Armour, hasta hace poco uno de los valores estrella de la plaza bursátil estadounidense, cerró con una caída del 25,77% este martes.

Por: Expansión | Publicado: Martes 31 de enero de 2017 a las 18:36 hrs.
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La cotización bursátil de la empresa especializada en prendas deportivas Under Armour, responsable de la vestimenta de Colo Colo en Chile, se derrumbó este martes a niveles no vistos hace más de tres años en la Bolsa de Nueva York. 

Desde el inicio de 2012 hasta septiembre de 2015 su cotización se multiplicó por más de cinco, en paralelo a la cuota de mercado que robaba a rivales como Nike y Adidas.

En sus máximos, hace menos de año y medio, sus acciones superaron el umbral de los US$ 53. Sin embargo, al cierre de ayer sufrió para conservar los US$ 25, y este martes luchó por mantenerse en niveles superiores a los US$ 20, logrando cerrar en US$ 21,42,  su nivel más bajo desde el 27 de enero de 2014.

Así, la oleada bajista se multiplicó hoy, tras cerrar la jornada con un desplome del 25,74% en Wall Street.

La salida del director financiero de la compañía, Chip Molloy, aviva las dudas, y los resultados y las previsiones agravan el castigo de los inversionistas.

La compañía había acostumbrado a los inversores en los últimos tiempos a registrar crecimientos superiores siempre al 20% en los ingresos. Las cuentas del cuarto trimestre de 2016 han frenado este repunte al 12%, su peor dato en ocho años, hasta los US$ 1.310 millones. La cifra se queda por debajo también de los US$ 1.410 millones que esperaban los analistas consultados por Reuters.

El freno en sus ventas ha incluido además un deterioro en sus márgenes de negocio, desde el 48% hasta el 44,8%, y ha provocado un ligero descenso en su beneficio. Las ganancias se limitaron a US$ 104,9 millones, frente a los US$ 105,6 millones contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

La compañía atribuye este deterioro a la ralentización de su negocio en Estados Unidos y a la feroz competencia en el sector. El mercado, a su vez, extrema la cautela al comprobar cómo la empresa se aleja de sus objetivos.

En una conferencia con analistas en 2015, en pleno cénit de su rally bursátil, Under Armour incluyó en sus previsiones para 2018 un beneficio de US$ 800 millones. A finales del pasado ejercicio, en octubre, la compañía se vio forzada a rebajar este objetivo hasta los US$ 600 millones.

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