Fiat Chrysler acusada en EEUU de adulterar más de 100.000 vehículos y sus acciones se derrumban
El anuncio por parte de la EPA se produce un día después de que las autoridades estadounidenses impusieran una multa de US$ 4.300 millones a Volkswagen.
- T+
- T-
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EEUU acusó hoy al fabricante Fiat Chrysler de trucar unos 104.000 vehículos para engañar en pruebas de emisiones de motores.
El anuncio se produjo un día después de que las autoridades estadounidenses impusieran una multa de US$ 4.300 millones a Volkswagen por el escándalo de los motores diésel trucados del fabricante alemán.
Las transacciones de las acciones de la compañía quedaron hoy suspendidas en la Bolsa de Nueva York, durante cerca de media hora, tras conocerse informes de posibles manipulaciones en las emisiones de sus vehículos con motores diesel.
Los títulos del grupo comenzaron a derrumbarse casi una hora después de la apertura de la plaza neoyorquina, y hasta las 11:04 hora local, en el momento que quedaron suspendidos, habían perdido un 16,06%.
Las operaciones se reanudaron media hora después, y al momento en el que comenzaban de nuevo las negociaciones los títulos de la firma perdían cerca del 15%.
Fiat rechaza acusaciones
Por su parte, la firma italo-estadounidense negó hoy las acusaciones y a través de un comunicado se declaró "decepcionada" por el anuncio de la EPA y manifestó su intención de "trabajar con la Administración entrante" del presidente electo, Donald Trump para "resolver este asunto de forma justa".
Fiat Chrysler quiere "asegurar" a la EPA y a sus clientes que "los vehículos de la compañía con motores diésel cumplen todos los requerimientos reguladores pertinentes".