Multinacionales

Ferrari y Maserati abren nueva casa matriz en Santiago y celebran con nuevos modelos

El GTC4Lusso y el GranCabrio aterrizaron en el país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 15 de noviembre de 2017 a las 15:56 hrs.
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El grupo Grupo SKBergé abrió hoy la nueva casa matriz de Ferrari y Maserati en Chile, en La Dehesa. 

Con una inversión que supera los US$ 6 millones, el nuevo centro automotriz es parte de una ofensiva en el segmento de lujo para lo cual el grupo constituyó una nueva filial que estará a cargo de toda la importación, gestión y distribución de sus marcas en esta categoría.

El nuevo espacio cuenta con 1.400 metros cuadrados de infraestructura que dan cabida a cerca de 80 vehículos. Dispone de un amplio showroom de exhibición y ventas de modelos nuevos y seminuevos de alto estándar e incluye también talleres propios con tecnología de punta y disponibilidad de repuestos.

"Chile es uno de los mercados del Cono Sur con mayor presencia de marcas de lujo y superlujo. Tanto el segmento de superlujo, sobre los US$ 200 mil, donde se mueve Ferrari, como el de lujo, sobre los US$ 100 mil, que incluye a Maserati, enfrentan un creciente interés por parte de los consumidores nacionales", explica Patricio Abusleme, gerente general de SKBergé Luxury.

Dos nuevos modelos

Pero no solo fue la inauguración de las nuevas dependencias ya que a la nueva filial del Grupo SKBergé, se unieron dos nuevos modelos para el mercado chileno: el Ferrari GTC4Lusso y el Maserati GranCabrio. 

En lo que respecta al nuevo modelo del Cavallino Rampante, que representa la evolución del modelo FF, cuenta con una motorización V12 de 6.262 cc a una potencia máxima de 690 HP, cifras que convierten al GTC4Lusso en el vehículo más potente de su segmento. El par máximo es de 679 Nm a 5.750 rpm, con un 80% disponible a 1.750 rpm y la velocidad máxima es de 335 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos.

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Este modelo, esbozado en el Ferrari Design, destaca en su diseño por las formas y estilo de su parte trasera, donde se rebajó la curva del techo pero manteniendo suficiente volumen para garantizar espacio y confort a sus ocupantes.

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Su valor: US$ 420 mil (cerca de $ 265 millones).

El Gran Cabrio, por su parte, es ensamblado en la histórica planta de Viale Ciro Menotti en Módena y muestra numerosas características nuevas.

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El renovado modelo se transforma en un descapotable, es propulsado por un compacto motor de aluminio V8 de 4.7 litros, que lo hace más ligero y que entrega una potencia de 460 CV, 520Nm de torque, alcanzando una velocidad máxima de 288 km/h. Con una transmisión automática de seis velocidades, este modelo llega a los 100 km/h en 5 segundos.

Este modelo llega a Chile a $120 millones. 

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