Ferrari planea superdeportivo eléctrico para competir con Tesla
El fabricante de autos de carreras ha estado expandiendo su línea para elevar las ventas sin perder la exclusividad de una marca asociada con el diseño italiano y roadsters súper rápidos.
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Ferrari fabricará un superdeportivo con baterías en un esfuerzo por desafiar a Tesla en el extremo superior del mercado de autos eléctricos, dijo Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de la automotriz.
El fabricante de autos de carreras, que fue escindido de Fiat Chrysler Automobiles, ha estado expandiendo su línea para elevar las ventas sin perder la exclusividad de una marca asociada con el diseño italiano y roadsters súper rápidos. Marchionne, que encabeza ambas compañías, también dijo a los periodistas en el Salón del Automóvil de Detroit el martes que Ferrari presentará su primer todoterreno, que será "el más rápido del mercado" para finales de 2019 o 2020.
"Si se construye un superdeportivo eléctrico, entonces Ferrari será el primero", dijo Marchionne. "La gente está asombrada de lo que Tesla hizo con un superdeportivo: no estoy tratando de minimizar lo que hizo Elon (Musk), pero creo que es factible para todos nosotros".
Un Ferrari a baterías le daría a Marchionne la oportunidad de robar ventas y atención de Elon Musk, cuyos Roadster y Modelo S de Tesla definieron el mercado de autos eléctricos de lujo por delante de sus rivales. Hasta el momento, Marchionne no ha invertido tanto como otros fabricantes de automóviles tradicionales en electrificación o automóviles sin conductor, favoreciendo asociaciones con compañías como Waymo de Google mientras se enfoca primero en fortalecer sus marcas.
"Lo hacemos porque tenemos que hacerlo", dijo Marchionne. Si bien hay trabajo por hacer, el nuevo plan para Ferrari que se lanzará en el primer semestre incluirá automóviles híbridos, dijo, "así que ir de allí a un eléctrico es fácil".
El plan de estrategia de Marchionne será su último al mando de la icónica marca italiana. Ferrari apunta a ventas anuales que exceden un límite autoimpuesto de 10.000 autos que hasta ahora le ha permitido operar bajo reglas menos estrictas de ahorro de combustible, dijeron en agosto fuentes al tanto del tema. Los objetivos incluyen duplicar las ganancias operativas a alrededor de 2 mil millones de euros (US$ 2.350 millones) para 2022, dijeron entonces las personas.