Multinacionales

Acciones de Twitter se desploman por desaceleración de usuarios

Aunque la firma reportó más ventas de anuncios, estimó que los suscritos se desacelerarán junto con el cese de la pandemia. Informó alza de costos.

Por: Reuters. | Publicado: Jueves 29 de abril de 2021 a las 17:25 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Las acciones de Twitter se desplomaron más de 10% al cierre del mercado, luego de que la compañía entregara sus resultados financieros del primer trimestre.

Aunque informó un aumento en las ventas de anuncios, advirtió sobre un aumento de los costos y gastos, y dijo que el crecimiento de los usuarios podría desacelerarse en los meses por venir a medida en que la pandemia se atenúa.

La red social también dijo que la compensación basada en acciones para las nuevas contrataciones sería mayor de lo esperado este año. Y es que la firma liderada por Jack Dorsey ha desplegado una ofensiva para dejar atrás los tiempos más difíciles y expandir su base de usuarios.

En el detalle, la compañía informó ingresos por publicidad de US$ 899 millones, un 32% más que en el mismo lapso de hace un año y por encima de las estimaciones de los analistas. Los ingresos totales entre enero y marzo fueron de US$ 1.040 millones, un aumento del 28% interanual.

Respecto de los usuarios, dijo haber alcanzado las 199 millones de personas activas diariamente, un 20% más que el año anterior pero ligeramente que lo esperado por el mercado.

Así, reiteró su advertencia de que el crecimiento de sus usuarios activos diarios monetizables (mDAU) -su término para los usuarios diarios que pueden ver anuncios-, podría alcanzar "la parte baja de dos dígitos" en los próximos trimestres.

Demasiado pronto

En una carta a los accionistas, la firma dijo que era muy pronto para comprender el impacto total del cambio en la política de privacidad de Apple que comenzó a implementarse esta semana, pero dijo que su integración con una nueva herramienta de medición de anuncios, ha aumentado el número de dispositivos iOS a los que puede orientar ciertos tipos de avisos en un 30%.

Twitter prometió en febrero duplicar sus ingresos anuales a US$ 7.500 millones en 2023 desde los US$ 3.700 millones en 2020. Parte de ello, también, por los llamados Fleets -similares a los mensajes de Snapchat-, y la función de audio en vivo denominada Spaces para competir con la aplicación Clubhouse.

Lo más leído