Empresas
“Lo importante ahora es seguir creciendo y usar la innovación para eso”
Hay dos millones de personas sin conexión a internet.
Por: | Publicado: Viernes 23 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
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“Chile es un país que sabe de tecnología, le gusta y en ese sentido el desafío es adecuar nuestra oferta”, dice Claudio Muñoz, presidente de Telefónica Chile.
En ese contexto, explica que en el país aún existen dos millones de hogares que no cuentan con conexión a internet aún cuando son usuarios de esa tecnología. “Lo importante para nosotros ahora es seguir creciendo y ver cómo usamos la innovación y el emprendimiento para resolver esa demanda”, apunta Muñoz. Agrega que ése es el punto central de la estrategia de la compañía y que la entrada en vigencia de la ley de instalación de torres de antenas para telefonía celular, junto con la licitación 4G y la portabilidad numérica “son temas accesorios, son factores que están en la línea de seguir desarrollando un país”, puntualiza.
Además, precisa que la llegada de Roberto Muñoz, el recientemente asumido gerente general de Telefónica Chile calza perfecto con la estrategia de la compañía. El ejecutivo hasta hace unas semanas se desempeñaba en España como director de Innovación y Desarrollo de Negocios para América Latina de Telefónica. “Tenemos la fortuna de contar con un gran profesional chileno”, señala el presidente de Telefónica Chile.
Un techo para Chile
Ayer, además, Movistar suscribió un acuerdo con Un Techo Para Chile que significará la entrega de más de US$ 1,2 millón por parte de la compañía de telecomunicaciones al Centro de Innovación de la fundación benéfica Techolab, los que servirán para proveer de conectividad a más de un millón de personas de estratos socioeconómicos más vulnerables.
Dicha suma será entregada en un plazo de tres años (2012-2014).
En ese contexto, explica que en el país aún existen dos millones de hogares que no cuentan con conexión a internet aún cuando son usuarios de esa tecnología. “Lo importante para nosotros ahora es seguir creciendo y ver cómo usamos la innovación y el emprendimiento para resolver esa demanda”, apunta Muñoz. Agrega que ése es el punto central de la estrategia de la compañía y que la entrada en vigencia de la ley de instalación de torres de antenas para telefonía celular, junto con la licitación 4G y la portabilidad numérica “son temas accesorios, son factores que están en la línea de seguir desarrollando un país”, puntualiza.
Además, precisa que la llegada de Roberto Muñoz, el recientemente asumido gerente general de Telefónica Chile calza perfecto con la estrategia de la compañía. El ejecutivo hasta hace unas semanas se desempeñaba en España como director de Innovación y Desarrollo de Negocios para América Latina de Telefónica. “Tenemos la fortuna de contar con un gran profesional chileno”, señala el presidente de Telefónica Chile.
Un techo para Chile
Ayer, además, Movistar suscribió un acuerdo con Un Techo Para Chile que significará la entrega de más de US$ 1,2 millón por parte de la compañía de telecomunicaciones al Centro de Innovación de la fundación benéfica Techolab, los que servirán para proveer de conectividad a más de un millón de personas de estratos socioeconómicos más vulnerables.
Dicha suma será entregada en un plazo de tres años (2012-2014).