Empresas

La Polar valora en $ 322 mil millones el plan de compensación de clientes

El presidente de firma, Cesar Barros, aseguró que la compañía dará un gran paso tras finalizar este proceso.

Por: Camila Cárcamo, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de enero de 2013 a las 11:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Polar estimó hoy que el plan de compensación acordado en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) asciende a unos $322 mil millones.

En la sede de la empresa en Renca, el presidente del retailer, Cesar Barros, explicó que dicho plan, que beneficiará a un millón de clientes, tendrá un plazo de seis meses a partir de hoy para desarrollarse e incluirá una plataforma adicional telefónica para atender a los afectados por las repactaciones unilaterales. 

Dicho programa, dijo Barros, contará además con un acceso especial en la página web de La Polar y una auditoría interna para ver el despliegue del acuerdo.

"La nueva La Polar da un nuevo paso", dijo César Barros, quien agregó que "esta administración lo que hace a partir de hoy es cumplir con los compromisos que adquiere".

Asimismo, indicó el ejecutivo, se enviará una carta de disculpas a cada cliente y se publicarán avisos en los diarios. Ambas medidas, permitirán informar los pasos que debe seguir cada afectado para recibir su compensación. 

Así, quienes hayan sido afectados por las repactaciones unilaterales podrán acudir a partir de hoy lunes a las diferentes sucursales de La Polar para solicitar la cartola con el estado de su deuda para verificar si tienen saldo a favor o en contra, a fin de acogerse al plan compensatorio. Tras este proceso, los clientes tendrán un plazo de 30 días para aceptar o rechazar la compensación.

Año 2013

A juicio de Barros, este nuevo año se viene muy promisorio par La Polar, pues entre otras cosas habrán acabado de implementar su plan de compensación.

El año 2013 "lo vemos con un tremendo optimismo a partir de las cifras comparativas a partir de julio 2011. Las cosas se estan dando y estamos muy contento con eso y queremos seguir con el esfuerzo", dijo Barros.

Lo más leído