Tienda online de venta de equipos computacionales pide su quiebra: apuntó a “la entrada de Amazon” a Chile
La empresa Petacl, fundada en 2010, también acusó una fuerte baja en sus ventas por el alza del dólar.
- T+
- T-
“La entrada de Amazon al mercado local, ofreciendo despachos gratis a todo Chile también ha generado que los consumidores se vuelquen a este tipo de sitios”. Esta fue una de las justificaciones de la empresa Petacl para solicitar su liquidación voluntaria. La firma nació en 2010 como una tienda online de venta de equipos computacionales, entre otros productos.
“Debido a que la industria de compra y venta de artículos computacionales tiene bajas barreras de entrada, el número de nuevas empresas que ingresan al mercado ha aumentado significativamente durante el último tiempo, lo que ha provocado una disminución de los márgenes operacionales de forma considerable”, dijo la empresa, representada por Nicolás Mella, en su solicitud de liquidación presentada a la justicia.
Y añadió: “Si años atrás la empresa podía vender con márgenes del 15%, actualmente con el alza del dólar y aumento en los costos de producción en general ya no hay ganancia posible sino pérdida”.
Luego, la firma apuntó específicamente al tipo de cambio. “El aumento continuo del dólar del último tiempo, ha provocado una escalada en los precios de los productos, por tanto, el consumidor final ha percibido un aumento real de precios de más de un 20%. Y ha generado una disminución de las ventas sin posibilidad de margen de ganancia”, sostuvo la sociedad.
La firma también aseguró que sus malos resultados fueron producto de la competencia de las grandes marcas.
“Años atrás, firmas como HP, Lenovo, Acer, Samsung, LG, entre otras, sólo comercializaban sus productos a través de grandes distribuidores como Intcomex, Ingrammicro y Tecnoglobal, pero hoy, sin embargo, lo hacen directamente al cliente final eliminando de la cadena de distribución a los pequeños comerciantes”, dijo la empresa. Para luego, señalar: “Muchos pequeños comerciantes (como Petacl) están vendiendo el mismo producto que el fabricante, pero a mayor precio, por lo tanto, es una competencia directa entre distribuidores y fabricantes. En este sentido no hay ninguna posibilidad comercial de ventas, ya que, no hay forma de igualar o competir contra el precio de los fabricantes”.