"Rigurosa" gestión de costos e ingresos impulsan resultados de Hapag-Lloyd
Las utilidades antes de intereses e impuestos para el año fiscal 2019 aumentaron significativamente desde 444 millones de euros registrados en 2018 a 811 millones de euros.
- T+
- T-
Una recuperación en sus resultados informó hoy Hapag-Lloyd. Según indicó este miércoles la naviera donde participa el grupo Luksic, sobre la base de cifras preliminares, las utilidades antes de intereses e impuestos para el año fiscal 2019 aumentaron significativamente desde 444 millones de euros registrados en 2018 a 811 millones de euros.
Mientras, el ebitda aumentó a 1.986 millones de euros. Según explicó la naviera, los principales impulsores del desarrollo positivo del negocio han sido la mejora en el precio de los fletes, así como también la "rigurosa gestión de costos e ingresos".
En cuanto a sus ingresos, la compañía informó que estos aumentaron en el año fiscal 2019 en aproximadamente un 9%, a 12,6 mil millones de euros frente a los 11,6 mil millones de euros anotados en 2018. "Esto se puede atribuir a un flete promedio de 1,072 USD/TEU para todo el año, que aumentó un 2,6% interanual debido a un fuerte enfoque en rutas comerciales más rentables y gestión activa de ingresos", indicó la firma.
En esa línea, la firma agregó que un aumento interanual de 1,4% en los volúmenes de transporte, a más de 12 millones de TEU y un tipo de cambio más fuerte del dólar estadounidense frente al euro, contribuyeron positivamente.
En tanto, gastos más bajos para el manejo y el transporte terrestre de contenedores, así como un precio de consumo de búnker promedio ligeramente inferior de US$ 416 por tonelada respecto a los US$ 421 por tonelada, tuvieron un efecto positivo en los gastos de transporte, que aumentaron a un total de 9.7 mil millones euros frente a los 9.6 mil millones de euros de 2018, también afectado por un dólar estadounidense más fuerte.
Hapag-Lloyd informó que publicará su Informe Anual 2019 y una perspectiva para el año financiero actual el próximo 20 de marzo.