Farmacias del Dr. Simi se instala en la zona oriente de la capital
Abrió en Escuela Militar. A 2012 quiere llegar a 175 locales en todo el país.
- T+
- T-
Por Natalia Godoy
Hace seis años que la cadena de Farmacias del Dr. Simi arribó a Chile con la premisa de que la salud no es una cuestión de ricos o pobres, cuenta el gerente general, Hugo Silva.
Bajo esta propuesta la compañía comenzó a instalar sus primeras sucursales en zonas donde las grandes cadenas no estaban presentes. Al correr el tiempo siguió expandiéndose rápidamente hacia las zonas más céntricas, y hoy bajo la misma apuesta de precios convenientes para todos los bolsillos, la cadena mexicana abrió su primer local en la zona oriente de Santiago.
Esta sucursal, ubicada en Escuela Militar, “se debe a la enorme afluencia que se da en el punto, además de las múltiples llamadas que recibimos en nuestra central de personas que viven o trabajn en el sector oriente que nos solicitaron tener Farmacias Dr. Simi en sus comunas”, explica Silva.
“La propuesta es y seguirá siendo ofrecer productos y servicios de calidad al alcalce de todos, independientemente de la comuna en la que nos encontremos”, agrega.
Sólo en la Región Metropolitana está presente en 17 de las 34 comunas, por lo que aún le quedan muchas zonas a donde seguir expandiéndose.
Plan en Chile
El plan de crecimiento de la compañía es terminar 2012 con 175 sucursales a lo largo de Chile. A agosto, cuenta con 141 farmacias en el país.
”Ya nos encontramos en cada capital regional y en todas las ciudades más grandes de Chile”, y “no se descarta ninguna parte del país para seguir creciendo”, precisa el ejecutivo.
El gerente general destaca que “nuestro crecimiento se enfoca en aumentar la cobertura, con más puntos de ventas y un stock más grande de medicamentos”.