S&P rebaja nota de Endesa y deja su perspectiva estable
La agencia de calificación recortó en un escalón el ráting de la eléctrica desde A+ hasta BBB+ para igualar su nota con la de su matriz Enel.
- T+
- T-
La agencia de calificación, Standard & Poor´s rebajó la nota de la eléctrica española, Endesa, aunque dejó estable su perspectiva. S&P recortó en un escalón el ráting desde A+ hasta BBB+ .
En un comunicado, la firma justificó la rebaja de ráting para igualar su nota con la de su matriz Enel, a tenor del criterio que sigue S&P sobre la calificación de las matrices y sus subsidiarias.
S&P afirma que no considera a Endesa como una "entidad independiente", ya que su estrategia de crecimiento e inversión forma parte del plan estratégico de Enel para 2012-2016. "Además, en nuestra opinión, Enel controla totalmente las políticas financieras y la estructura de capital de Endesa", añade.
Asimismo, destaca que el rating de Endesa está también respaldado por su "sólida posición" como una de las mayores eléctricas de España, que cuenta con unos negocios de generación y oferta que forma un buen conjunto, que tiene el control del mayor grupo eléctrico de Chile y que prevé unos reducidos gastos de capital.
S&P añadió que deja la perspectiva del ráting en estable pues refleja su hipótesis de que Endesa seguirá siendo una unidad clave dentro del grupo Enel, por lo que ha subrayado que cualquier acción crediticia sobre Enel, incluida una revisión de la perspectiva, conllevaría un cambio idéntico en la nota de Endesa.