Concha y Toro busca extender alianza con el Manchester United
Otro de los objetivos del acuerdo es fortalecer su presencia en Asia, donde está el 40% de los seguidores del equipo inglés.
- T+
- T-
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH
En mayo de 2010 el club de fútbol Manchester United firmó con la vitivinícola chilena Concha y Toro una alianza estratégica por medio de la cual esta última es actualmente la marca de vinos oficial del equipo inglés -específicamente Casillero del Diablo- por tres años. Transcurridos 26 meses, las cuentas son favorables para ambos, por lo que la compañía nacional, controlada por la familia Guilisasti, busca extender el convenio.
De acuerdo al gerente de Marketing Global de Concha y Toro, Cristóbal Goycoolea, “se trata de un contrato renovable y el espíritu es que sea una asociación de largo plazo”. Para lo cual “estamos en conversaciones (...) ellos también están interesados en que se extienda”, comentó.
Y es que “estamos muy contentos de los resultados que hemos tenido tanto cualitativa como cuantitativamente”, afirmó. Detalló que “todo el soporte ha sido en torno a Casillero del Diablo que es la marca foco de la compañía. Eso nos ha permitido hacer activaciones en 55 países, con lo que hoy se vende en 130 países y esperamos seguir creciendo”. Por su parte, “ellos nos comentan que somos la marca que más visibilidad les da porque los llevamos directo al consumidor”.
Resultados
Uno de los hitos de la alianza fue el comercial de Casillero del Diablo filmado en el estadio Old Trafford y protagonizado por los jugadores Wayne Rooney, Ryan Giggs y Patrice Evra. “Hoy ha sido visto por más de 41 millones de personas en el mundo a través de canales internacionales”, afirmó el ejecutivo.
Por ello, a un año de la alianza las ventas de la marca habían crecido 10% en valor y 6% en volumen, cifras que han continuado aumentando.
El ejecutivo destacó que sólo durante los periodos de promoción que han realizado con el equipo inglés “las ventas en promedio crecieron un 43% en promedio comparado a un mismo periodo en que no estábamos en alianza”.
A futuro
Uno de los principales objetivos que tiene actualmente Concha y Toro para el futuro es “fortalecer nuestra presencia en Asia, donde están cerca del 40% de los seguidores del Manchester United”, indicó Goycoolea. En ese sentido, uno de los mercados prioritarios sería China. Asimismo, el año 2013 coincide con la celebración de los 130 años de Concha y Toro, por lo que “estamos llenos de actividades en conjunto”, aseguró.