Empresas

Cencosud: Brasil representará 20% de las ventas a fines de 2011

En próximos 30 días se anunciará la llegada de la multitiena Paris a Perú.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La consolidación del negocio de Cencosud en Brasil -ligada a Horst Paulman- va por buen camino. El gerente general de la compañía, Daniel Rodríguez, así lo indicó, junto con una proyección de crecimiento en las ventas de 20% para 2011 en ese país, pasando del 14% actual, de la mano de un plan de crecimiento orgánico.

Luego de que Cencosud adquiriera GBarbosa hace tres años (en 2007) y Bretas el año pasado, de a poco han ido sumando nuevas marcas “que se han integrado de manera exitosa en el mercado”.

La compañía tiene un plan de inversión para 2011 de US$ 210 millones destinados al mercado brasileño, que involucra la construcción de 25 nuevas tiendas.



Banco Paris en Perú


El ejecutivo ratificó que la entrada en funcionamiento de Banco Paris en Perú estaría programada para el segundo semestre de este año, e indicó que la casa matriz estará en Lima, donde la empresa tiene la mayoría de las operaciones. “La compañía lanzó la tarjeta de crédito el año pasado, y en paralelo iniciamos el proceso para obtener las aprobaciones para el banco.” Según Rodríguez, actualmente están en un ciclo de reuniones con las autoridades para cumplir las etapas de la implementación, “para consolidar el negocio financiero y eventualmente prepararnos para el arribo de Paris a Perú”, adelantando que el ingreso de la tienda a ese país será anunciado en los próximos 30 días, después de su aprobación por el directorio.

Con respecto al plan de inversión de US$ 1.000 millones, el ejecutivo afirmó que están evaluando las posibilidades de financiamiento del saldo que quedaría, pero que aún no está claro si será necesario buscarlo afuera.

Lo más leído