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Nissan consigue por segunda vez en el año liderar ventas

En los siete primeros meses, las transacciones presentan un alza de 17,3%, frente al mismo periodo de 2016.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
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La pelea por ser la marca de vehículos más vendida del país se está volviendo más intensa. Esto, porque si antes la posición la disputaban entre dos o tres marcas, ahora llegó un cuarto.

Según las cifras de julio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la nipona Nissan comercializó 2.619 unidades (en los segmentos pasajeros, SUV, comerciales y camionetas), y dejó en segundo lugar a Chevrolet que vendió siete unidades menos.

Esta conquista –que se da por segunda vez en el año-, surge en medio de la estrategia de la compañía japonesa que hace un año y medio se instaló oficialmente en Chile y dejó atrás la representación a través de Marubeni.

Según han comentado en la empresa, la idea de contar con una operación directa en el país fue una respuesta al crecimiento mundial que estaba teniendo el fabricante.

En lo que va del año, la marca ha vendido 15.513 unidades, un alza de 22,5% frente al mismo período del año anterior. Solo mirando julio, el crecimiento fue de 60%.

En el período acumulado, Chevrolet mantiene el liderazgo, con 18.110 unidades; dejando más atrás a Hyundai, con 17.276 vehículos; Kia con 16.341 y Nissan.

A nivel industria, en julio se registró un aumento en la comercialización de unidades nuevas, las que llegaron a 28.092 vehículos, es decir, un alza de 24,7%. Es el mejor julio en cuatro años.

Así, las ventas a público acumuladas en los primeros siete meses suman 190.755 unidades nuevas en todo el país, registrándose un incremento de 17,3%.

En la ANAC explicaron que esto se debe a tres razones. “Lo primero, es por la gran estrategia comercial de las marcas presentes en Chile”, sostuvo Gustavo Castellanos, secretario general de la asociación.

El segundo punto lo atribuyó al “incremento o la gran oferta crediticia existente, donde destaca la modalidad de la compra inteligente” y en tercer lugar “el favorable tipo de cambio también es un factor que ha influido en el alza de las ventas desde principios de año”.

El mercado de buses registró una venta acumulada a julio de 1.268 unidades, es decir, 19,7% más que en el mismo período del año pasado.

Las regiones que más vehículos se vendieron fueron la Metropolitana (16.736 unidades), Valparaíso y del Biobío.

En el gremio adelantaron que de mantener esta tendencia, las ventas del tercer trimestre serían ajustadas al alza.

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