LAN: "Desde las 00 horas estamos operando con absoluta normalidad y puntualidad"
Desde la aerolínea aseguraron que en lo que va de jornada no se han reportado episodios de congestión.
- T+
- T-
Finalizado el paro de 24 horas que ayer realizó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) -que exigía soluciones a demandas previsionales-el gerente de Aeropuertos de LAN, Nicolás Rodríguez, confirmó que "desde las 00 hrs estamos operando con absoluta normalidad y puntualidad".
También, corroboró que en lo que va de jornada no se han reportado episodios de congestión gracias a que los pasajeros han hecho caso a la instrucción de presentarse con tres horas de antelación para vuelos internacionales y dos horas para vuelos nacionales.
Cabe recordar que ayer LAN y TAM reprogramaron o cancelaron 194 vuelos y dispusieron cerca de 40 extras para reubicar a los pasajeros.
Sky Airline, en tanto, canceló 78 vuelos en total y explicaron que de sus 10 mil pasajeros afectados, 6 mil hicieron cambios oportunamente. Para retomar la normalidad, dispusieron 24 vuelos extra.