Actualidad

La Polar sostiene que 73% de de los clientes están al día en sus deudas

Además, La multitienda informó que ya comunicó la rectificación a la Sbif.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 31 de julio de 2013 a las 19:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La multitienda La Polar rectificó la información emitida por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) que cifró en un 72,6% la cartera de clientes que se encontraban al día en sus cuentas.

Según la empresa, la cifra real asciende a 73% y el error se habría producido porque "la SBIF en el archivo P44 correspondiente al mes de marzo de 2013 consideró la morosidad usando el mismo criterio que se usa para los Estados Financieros, es decir la morosidad total por RUT del cliente y no por cuota atrasada".

Inversiones SCG S.A., filial de Empresas La Polar, informó que "el criterio financiero-contable el porcentaje de la cartera al dia de La Polar es de 73%, lo que se encuentra en la media de la industria de acuerdo a la información entregada por las empresas del retail en sus Estados Financieros al 31 de marzo de 2013"

Por último, la compañía agregó que la situación ya fue comunicada e la Sbif, por lo que la información corregida se enviará al ente fiscalizador en un plazo máximo de 48 horas.

 

Lo más leído