Macro
Quiebra de CVV: ministros se reúnen con CDE y Marcel indica que al Gobierno le preocupa que se reactive la construcción
Durante la jornada, el presidente de la CChC abordó la escasez de trabajadores en el sector, mientras que al gremio empresarial del sur le preocupan las obras paralizadas por la constructora.
En septiembre, la inflación volvió a ser más alta para el segmento de menores ingresos del país
Según cálculos de la UDD, los precios aumentaron un 1,3% en septiembre para el primer quintil, superando el IPC total (0.9%) y alcanzando un 14,1% en doce meses. Así, supera el IPC del segmento más rico por primera vez desde agosto del 2021.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
El 68% de las empresas familiares en Chile no cuenta con un plan de sucesión
Según una encuesta del Instituto de Directores, aunque el 65,4% de los sondeados considera que existen miembros capacitados en la siguiente generación para asumir el liderazgo, el 34,6% percibe que no hay una preparación adecuada.