Economía y Política

Van Rysselbergue y Larraín sellan borrón y cuenta nueva

Autoridad regional admitió errores aunque no revisará nombramientos.

Por: | Publicado: Jueves 30 de diciembre de 2010 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva etapa. Así definieron ayer la intendenta de la región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe y el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, su intempestivo y privado encuentro de más de una hora en la oficina del timonel de RN en Santiago.

Es que la reunión buscaba dejar atrás una serie de declaraciones a partir de la poca participación de los RN al interior del gobierno regional, lo que se tradujo en que 48 cargos de confianza fueron ocupados por militantes UDI, de un total de 52.

Según la intendenta Van Rysselbergue si se cometieron errores fue por la excesiva concentración en el trabajo de reconstrucción.

Estos primeros meses han sido extremadamente duros, trabajábamos más de 15 ó 16 horas diarias, por lo que, evidentemente, pudimos cometer algunos errores en términos que estábamos con la cabeza gacha trabajando, aseveró.

En esa línea consideró oportuno poder resolver los eventuales conflictos que hayan surgido. No obstante, descartó una revisión de los cargos de confianza que habrían generado el conflicto.



A solicitud de la intendenta

Habría sido la propia intendenta quien solicitó el encuentro en la búsqueda de una señal de unidad que plantean tanto en RN como en la UDI.

Tras la reunión, el presidente de Renovación Nacional dijo que nosotros estamos dispuestos a poner el hombro y hacer causa común. Borrón y cuenta nueva, porque estamos ultra contentos de iniciar una etapa más constructiva pasado un periodo inicial de muchas tensiones.

Van Rysselberghe aseguró que se constituirá nuevamente el comité político en la región, donde todos los que quieran participar estarán invitados, incluidos los RN de la zona.

Lo más leído