Región de O´Higgins registró el mayor incremento en tasa de desocupación
En doce meses, el empleo creció en todas las regiones, excepto en Arica y Parinacota.
- T+
- T-
La tasa de desocupación aumentó en la mayoría de las regiones, respecto del trimestre móvil inmeditamente anterior. Mientras que la Región de Los Lagos no registró variación.
Los incrementos más significativos se observaron en la región de O’Higgins, producto de la disminución de ocupados en agricultura y Los Ríos, que anotó un alza del empleo en menor magnitud a la fuerza de trabajo.
La disminución de los puestos de trabajo en Antofagasta se debió a las variaciones negativas de la fuerza laboral y los propios ocupados, principalmente, por el menor dinamismo de la industria manufacturera.
En doce meses, el empleo creció en todas las regiones, excepto en Arica y Parinacota. Las regiones Metropolitana, Biobío y Valparaíso fueron las de mayor incidencia en el incremento anual, seguidas de Maule y Araucanía.
En doce meses, la tasa desocupación disminuyó en la mayoría de las regiones, mientras que se registraron dos incrementos y dos variaciones nulas. Las caídas más significativas fueron, por segundo período consecutivo, en Los Lagos; Aysén, y Atacama, mientras que los aumentos se registraron en Arica y Parinacota, con su tercer alza consecutiva, y Los Ríos.
Región Metropolitana
Para la capital, en doce meses, se registraron aumentos en la fuerza de trabajo y ocupados de 3,7% y 4,2%, respectivamente. Esto significó una disminución de la tasa de desocupación de 0,5%. Los sectores de mayor dinamismo fueron actividades inmobiliarias, empresariales, y de Alquiler; construcción e industria manufacturera, que anotaron los aumentos más significativos, mientras que la mayor baja provino de hogares privados con servicio doméstico, que anotó su primera disminución en lo que va del año. En la realción con el trimestre móvil anterior, la fuerza de trabajo registró un retroceso de 0,1%, situación que no se observaba desde inicios de año. Además, la ocupación disminuyó 0,4%, comportamiento que no se observaba desde el trimestre móvil agosto-octubre del año pasado.