Ventas de comida rápida experimenta tibio crecimiento de 3,5% en 2016
El año anterior había crecido un 3,3%.
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Las ventas reales de comida rápida experimentaron un crecimiento de 3,5% en 2016 respecto al año anterior, informó la Cámara Nacional de Comercio.
Según el gremio, el resultado se ubicó marginalmente por sobre el alza de 3,3% registrado el 2015, marcando así un tercer año de crecimiento débil tras haber avanzado un 9% en 2013.
En cuanto al último trimestre del año pasado, el sector experimentó un alza anual de 6,6% real, siendo así el mejor trimestre del año y acumulando un crecimiento de 5,1% en la segunda mitad del año, tras el alza de 1,9% experimentada el primer semestre.
En el caso de regiones, considerando el total de locales, las ventas reales de comida de servicio rápido crecieron 9,4% el cuarto trimestre 2016, cerrando el año pasado con un alza real de 5,0%.
Con respecto a las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), estas cerraron el 2016 con un incremento real de 0,6%, marcando en el último trimestre un alza de 2,7% y cerrando el segundo semestre de 2016 con un aumento de 2,0%, tras el nulo crecimiento del primero (-0,8%).
"Durante el año pasado las ventas en locales equivalentes fueron de menos a más, resultado ayudado en parte por una disminución en el número de locales durante la segunda mitad del año", dijo la CNC.