Macro

Confianza de los consumidores finaliza con leve aumento el 2013

Según el Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) que elabora la Universidad del Desarrollo y Mall Plaza.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 30 de enero de 2014 a las 11:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) que elabora mensualmente el Centro de Estudios en Economía y Negocios, CEEN, de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Mall Plaza, prácticamente se mantuvo, con un avance marginal de 2,4 puntos en diciembre, alcanzando los 131,2 puntos.

Con esto, la confianza de los consumidores se mantuvo en un nivel moderadamente optimista por quinto mes consecutivo.

Ello, pese a que el índice coyuntural avanzó 4,6 puntos, llegando a los 174,3 puntos. Por su parte, el índice de expectativas prácticamente se mantuvo, alcanzando 115,8 puntos.

En cuanto a las regiones, el índice de percepción de los consumidores disminuyó en la Región Metropolitana y aumentó en el Biobío.

Por estrato socioeconómico, la confianza de los consumidores empeoró solamente en el estrato ABC1, mientras que el C2 avanzó desde un nivel de optimismo leve a moderado.

En tanto, en los estratos D y E aumentaron a un nivel optimista, mientras que el C3 se mantuvo por cuarto mes consecutivo en un nivel moderadamente optimista.

Lo más leído