Economía y Política

Joanna Davidovich abandona la Oficina de Competitividad

Funcionaria llegó en 2010 como jefa de Gabinete del ex ministro Juan Andrés Fontaine.

Por: | Publicado: Miércoles 5 de junio de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir de hoy, la directora de la Oficina de Competitividad del Ministerio de Economía, Joanna Davidovich, dejará su cargo para “emprender proyectos personales”. Así lo informó ayer el Ministerio de Economía, al que ingresó Davidovich como jefa de Gabinete del primer ministro de la cartera del actual gobierno, Juan Andrés Fontaine.

Ayer el actual ministro de Economía, Félix De Vicente, señaló que “es sin duda una gran pérdida en el ámbito profesional. Joanna ha desempeñado una labor de gran envergadura y de forma impecable durante todo este tiempo. Yo estaba al tanto de su decisión desde que asumí la cartera y juntos buscamos la mejor forma de dar continuidad a la Oficina de la Competitividad, para asegurar que la competitividad sea un objetivo permanente de las políticas públicas en Chile”.

De hecho, agrega el comunicado, la decisión había sido comunicada al ex ministro, Pablo Longueira, pero ante la renuncia del mismo, Davidovich optó por esperar para entregar su apoyo y hacer el traspaso a la nueva administración.

Joanna Davidovich asumió en agosto de 2011, la dirección de la Oficina de la Competitividad, cuya misión es lograr mejoras en la productividad implementando las medidas contempladas en la Agenda de Impulso Competitivo y la Agenda Pro Inversión.

En entrevista con DF, el 25 de mayo pasado, Davidovich sostuvo que a la fecha, “de las 60 medidas en la agenda ya hay 49 implementadas, es decir más de un 80%”. Respecto de la voluntad política para avanzar en la agenda pro inversión, planteó que “entiendo que hay voluntad de hacerlo”.

Sólo unos días después, el ministro Cristián Larroulet señaló que retomarían el contacto con senadores de oposición para lograr destrabarla y avanzar sólo en aquellas materias donde existe consenso. Al mismo tiempo, anunció que ahora se pasaba de la etapa técnica a la política, que lideraría desde la Segpres, mientras que el ministro De Vicente se focalizaría en los proyectos de su cartera.

Lo más leído