Laboral & Personas

Piñera valora labor de administración pública tras controversia por despidos

Abanderado de Chile Vamos se comprometió a establecer procesos de reclutamiento transparentes y abiertos.

Por: | Publicado: Viernes 10 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva defensa tuvo que levantar el expresidente Sebastián Piñera a su programa de gobierno para acallar las críticas ante eventuales despidos masivos en la administración pública en caso de volver a La Moneda.

Esto, luego que el abanderado de Chile Vamos manifestara hace una semana que “hay algunas personas -se calculan en un par de decenas de miles- que no son personas que estén trabajando para Chile y para los chilenos. Son personas que están, más bien, en tareas de operación política”.

Añadiendo que “esas personas no podrán continuar, porque no debe haber operadores políticos en la administración pública”

Tras una ola de críticas, junto a funcionarios públicos, dirigentes, presidentes de distintas asociaciones de funcionarios, el exmandatario presentó ayer una carta abierta desde su comando en Las Condes, donde aseguró que se está produciendo una “verdadera campaña de engaños, falsedades y del terror, que pretende asustar a los chilenos”.

Acto seguido, señaló que “vamos a respetar a todos los funcionarios públicos y la carrera funcionaria. Tenemos el mayor aprecio y admiración por la función que cumplen los funcionarios públicos que están al servicio de todos los chilenos y sin los cuales el Estado no podría funcionar”.

En el documento, el exjefe de Estado se compromete a “velar por el buen funcionamiento de la administración pública”, lo que se conjugará con “el respeto a los funcionarios con la exigencia de la eficacia y eficiencia de la demanda ciudadana”.

Otro de los compromisos de Piñera apunta a mejorar la estructura de concursos para acceder a cargos de planta, la unificación de criterios, promoviendo los méritos y eliminando discrecionalidades. Apelando a procesos de reclutamiento “transparentes y abiertos”.

Lo más leído