Gobierno

Presidenta defiende los cambios de su gobierno y las propuestas de la Agenda Laboral

"Si nuestro país ha demandado iniciar una senda de cambios impostergables es porque es tiempo de superar los obstáculos que limitan nuestro progreso como sociedad", dijo Bachelet.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de noviembre de 2014 a las 22:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta Michelle Bachelet defendió esta noche ante los empresarios las reformas y cambios que empuja su administración y aseguró que son necesarios para el desarrollo del país.

En el marco de su presentación en la cena anual de la Sofofa, la mandataria sostuvo que en sociedades dinámicas como la de Chile, "saber hacer los cambios bien y a tiempo da más confiabilidad que permanecer inmóviles".

"Si nuestro país ha demandado iniciar una senda de cambios impostergables es porque es tiempo de superar los obstáculos que limitan nuestro progreso como sociedad", dijo Bachelet, agregando que Chile tiene la madurez para llevar adelante dicho cambios.

En esa línea, la mandataria defendió las propuestas contenidas en la Agenda Laboral, las mismas que en general molestan y preocupan al sector privado.

Según Bachelet, esta iniciativa busca "crear una relación estable, más institucionalizada y más simétrica entre las partes, que fomente compromisos de largo plazo y un sentido de responsabilidad en las negociaciones, que combine virtuosamente la eliminación de las rigideces en los mercados con la seguridad que requieren los trabajadores".

Bachelet dijo a continuación que a eso contribuirá la nueva ley del seguro de desempleo.

"Precisamente porque no queremos ni paternalismo ni populismo es que buscamos crear condiciones de simetría basadas en derechos para que los actores puedan acordar de manera autónoma, estable y responsable sus intereses comunes", dijo la mandataria.

En su discurso, Michelle Bachelet aseguró que Chile es un socio comercial confiable, con una institucionalidad que funciona y asegura estabilidad.

"Somos confiables como nación no sólo porque somos capaces de establecer reglas del juego claras y estables, sino también porque somos capaces de llevar adelante el perfeccionamiento de nuestra institucionalidad sin poner en riesgo ni nuestra gobernabilidad, ni lo avanzado", dijo la jefa de Estado.

Lo más leído