Las ambiciones de energía eólica marina de Biden enfrentan otro revés
El objetivo de alimentar 10 millones de hogares para 2030 con energía eólica marina parece estar en riesgo ya que los desarrolladores enfrentan desafíos que incluyen inflación, problemas en la cadena de suministro y aumento de las tasas de interés.
- T+
- T-
Shell New Energies, EDP Renewables y Engie pidieron a los reguladores un retraso en la planificación del parque eólico marino de empresa conjunta propuesto, Mayflower Wind, el último revés potencial para el objetivo del presidente Joe Biden de alimentar millones de hogares con las ráfagas del Atlántico.
El fuerte aumento en las tasas de interés presenta "desafíos significativos" para la economía de Mayflower Wind, dijeron los abogados del proyecto en una presentación ante los reguladores de Massachusetts el viernes. Pidieron a los reguladores tiempo para mantener conversaciones con las empresas de servicios públicos locales y otras partes antes de aprobar los contratos para la venta de la electricidad que generaría el proyecto.
El posible retraso es el último de una serie de contratiempos de la industria que cuestionan si se construirán suficientes proyectos en el Atlántico para cumplir con la estrategia de Biden de llevar energía limpia a las ciudades de la costa este. El objetivo de alimentar 10 millones de hogares para 2030 con energía eólica marina parece estar en riesgo ya que los desarrolladores enfrentan desafíos que incluyen inflación, problemas en la cadena de suministro y aumento de las tasas de interés.
La empresa de servicios públicos de Nueva Inglaterra Avangrid Inc. solicitó a los reguladores este mes que cancelen los acuerdos de compra de energía que hizo con las empresas de servicios públicos para un gran parque eólico que está construyendo. Y la empresa de servicios públicos de Nueva Jersey, Public Service Enterprise Group Inc., dijo en octubre que está decidiendo si retirarse de su participación en otro parque eólico marino en el Océano Atlántico.
Un representante de Mayflower Wind se negó a comentar.