Abu Dhabi evalúa inyección de 10 mil millones de libras a RBS

Abu Dhabi discute invertir 10 mil millones de libras en Royal Bank of Scotland...

Por: | Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Patrick Jenkins

 

Abu Dhabi discute invertir 10 mil millones de libras en Royal Bank of Scotland, como parte de una transacción compleja que ayudaría a cimentar el camino para una eventual salida del gobierno de la propiedad.

La inversión fue debatida durante las largas negociaciones entre funcionarios del gobierno británico y potenciales inversionistas tanto en RBS como en Lloyds Banking Group, los dos grandes bancos que el Reino Unido nacionalizó parcialmente. Las discusiones se han realizado regularmente en los últimos tres años, según personas cercanas a las conversaciones.

Fuentes dijeron también que el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, respaldado por otros inversionistas de Abu Dhabi y Medio Oriente, mostró su interés en comprar parte de la participación de 83% del gobierno en RBS. El jeque Mansour es más conocido en el Reino Unido por comprar el equipo de fútbol Manchester City.

Las negociaciones han sido organizadas por representantes del Tesoro y su rama de Inversiones Financieras en el Reino Unido, que administra las participaciones en RBS y Lloyds.

El jeque y sus socios podrían invertir hasta 5 mil millones de libras en acciones de RBS, lo que equivale potencialmente a un 14% de participación. El resto sería el llamado capital contingente, que puede convertir deuda en acciones sobre la base de un detonante pre-acordado.

Las acciones de RBS cerraron ayer con un alza de 3%, en 28,67 peniques, luego de que un informe de BBC sugiriera que un acuerdo con Abu Dhabi podría ocurrir a fines de este año. Personas cercanas a las negociaciones dijeron que el acuerdo era más probable en 2013.

El Tesoro siguió restando importancia a las perspectivas de una venta. Todavía existe inquietud por la brecha entre el actual precio de la acción y el precio promedio de 50 peniques bajo el cual el gobierno inyectó 45 mil millones de libras de fondos de rescate.

Lo más leído