Editorial

Visita del Papa Francisco a México

  • T+
  • T-

Compartir

El Papa Francisco comenzará mañana un esperado viaje a México, que con casi 100 millones de fieles es el segundo país con más católicos del mundo tras Brasil, en una visita clave para una nación sacudida por la violencia y el narcotráfico. “Los mexicanos deberían luchar contra la corrupción y la violencia de los narcotraficantes”, ha instado el Pontífice argentino.

Durante seis días el Papa Francisco recorrerá Ciudad de México, pero también otros puntos calientes del país en una agenda cargada de simbolismo. Así, acudirá a Ecatepec, uno de los municipios más violentos del país; al Estado de Chiapas, el más pobre de la nación, y a la fronteriza Ciudad Juárez, escenario frecuente de crímenes. “Os exhorto a luchar cada día contra la corrupción, contra el tráfico de drogas, contra la guerra, contra la división, contra el crimen organizado, contra el tráfico de personas”, declaró recientemente.

En medio de los problemas que enfrenta la segunda mayor economía de América Latina, la devoción de los mexicanos en particular por la Virgen de Guadalupe sigue siendo manifiesta. Los mexicanos le llaman con afecto “morenita del Tepeyac” y el mismo cariño que expresaron a otros pontífices se espera muestren al Papa Francisco en su visita.

Lo más leído