Click acá para ir directamente al contenido
Editorial

Positivo balance del Cyber Monday 2014

Por: Equipo DF

Publicado: Martes 25 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha informado que las ventas alcanzadas por el Cyber Monday 2014 -el evento coordinado por el gremio que tiene como objetivo principal potenciar a Internet como canal de compras- subieron 36% frente al año anterior al alcanzar a US$ 76 millones, lo que para el sector ha representado un logro "particularmente relevante" considerando el contexto de fuerte desaceleración por el que atraviesa la actividad económica nacional.


De acuerdo con la CCS, en el primer día, el lunes pasado, las ventas asciendieron a US$ 40 millones, una cifra que se ubicó por encima de las estimaciones preliminares y que multiplicó por casi 10 veces la facturación de un día normal en Internet.


Es destacable que las 50 empresas que se sumaron a la actividad adhirieron a los modelos de buenas prácticas implementados por la organización, es decir adquirir las capacidades tecnológicas necesarias para ejecutar correctamente la campaña, acoger las recomendaciones realizadas por Sernac, asumir las prácticas y experiencias Cyber Monday construidas a partir del aprendizaje de los eventos anteriores y observar el Código de Buenas Prácticas del Comercio Electrónico de la CCS.

Te recomendamos