Click acá para ir directamente al contenido
Editorial

Nuevo fiscal a la cabeza del Ministerio Público

Por: Equipo DF

Publicado: Jueves 22 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.

La Sala del Senado ha respaldado en votación el oficio presidencial que propuso a Jorge Abbott Charme como nuevo Fiscal Nacional en reemplazo de Sabas Chahuán, quien deja el cargo tras cumplir el período legal de ocho años a la cabeza del Ministerio Público.

Según se ha informado, durante más de tres horas los legisladores argumentaron a favor del candidato y aprovecharon la ocasión para hacer ver la necesidad de transparentar el proceso de designación de este tipo de autoridades. A la vez, los parlamentarios expresaron la urgencia de mejorar la gestión de la citada institución considerando la indefensión ciudadana frente a la delincuencia, una preocupación que por cierto se encuentra en la cima de los dolores de cabeza de la ciudadanía y que no parece dar tregua por el momento.

Abbott es un abogado que estudió en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso y que en 2002 ingresó al Ministerio Público, donde se desempeñó como fiscal regional de Valparaíso hasta 2010. De acuerdo con la biografía del Ministerio Público, a partir de 2011 a 2014 efectuó el libre ejercicio de la profesión, hasta que fue nombrado director ejecutivo nacional de la Fiscalía de Chile.

Te recomendamos