Click acá para ir directamente al contenido
Editorial

Expansión del retail y menores ganancias

Por: Equipo DF

Publicado: Martes 22 de enero de 2013 a las 05:00 hrs.

No cabe duda que 2012 fue un buen año para el retail, dado el impulso que a lo largo de todo el ejercicio pasado mostró el consumo interno. Si bien las cifras definitivas aún no se conocen, se proyecta que el año pasado los principales retailers del país presentarían un crecimiento de 16% en sus ventas frente a lo registrado en 2011.



Sin embargo, dicha expansión no se ve reflejada de similar manera en las ganancias. Y ello se debe fundamentalmente a que debido al buen momento por el que se está pasando, los actores de la industria del retail están aprovechando de hacer las inversiones necesarias que les permitan seguir creciendo en Chile y en los otros mercados en que toman parte, como es el caso de Perú y Colombia donde el comportamiento del consumo abre interesantes oportunidades de crecimiento.

Dado que con estas nuevas inversiones los actores del sector buscan consolidar las operaciones en los mercados en que toman parte, las menores ganancias deberían comenzar a revertirse en el futuro. Y dado que se espera que las condiciones de consumo interno se mantengan atractivas en Chile y en otras mercados de la región, la posibilidad de que ello ocurra es alta.

Te recomendamos