Click acá para ir directamente al contenido
Editorial

Aumento en visitas de turistas internacionales

Por: Equipo DF

Publicado: Jueves 20 de diciembre de 2012 a las 05:00 hrs.

De acuerdo con la última edición del Barómetro del Turismo realizado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), dado a conocer esta semana, entre enero y septiembre de este año llegaron al país 2.565.525 turistas internacionales, lo que implica un crecimiento de casi 16% frente al mismo período del año pasado. El aumento en la llegada de los turistas extranjeros -comprensiblemente aplaudido por Fedetur- contribuyó a consolidar a Chile como el tercer destino de los visitantes extranjeros en América del Sur, luego de Argentina y Brasil.



En el desglose, llama la atención el aumento de 30% en el ingreso de turistas de Argentina. Sin embargo, los empresarios del turismo advirtieron que tras la cifra de llegadas de argentinos está el hecho de que se trata de visitas de compras muy breves, pero con poco uso de la oferta turística nacional.

Considerando lo anterior, como principales metas para 2013 el vicepresidente ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis, ha delineado que además de aumentar la promoción en Buenos Aires, se requiere multiplicar los esfuerzos en mercados como Colombia y Norteamérica, y en los segmentos de más altos ingresos de los países europeos menos golpeados por la crisis en ese continente.

Te recomendamos