Cartas

Cencosud: por favor, no olvidar

  • T+
  • T-

Compartir

Señor Director:

En situaciones como la salida del CEO de Cencosud, con foco en la alta dirección y sin entrar en detalles que le compete a la Justicia, es relevante que el gobierno corporativo trabaje de manera unificada resguardando los intereses de la organización, sus inversionistas y los diferentes grupos de interés, lo que exige revisitar el mapa de riesgos que se revisa en un directorio habitual.

La integridad y transparencia en la gobernanza corporativa son esenciales, más aún en casos tan expuestos, porque un hecho puntual genera un impacto en la confianza y merma la institucionalidad del mundo empresarial en general.

Cualquier caso que involucre al gerente general y la reputación de la compañía exige el involucramiento decidido de su directorio. Si no, vemos que ocurre un natural recelo del actuar de la alta dirección.

Estos hechos son un recordatorio de que el gobierno corporativo de cualquier organización, más aún de una abierta en Bolsa, tiene el deber fiduciario de actuar con lealtad, diligencia y cuidado en beneficio de la empresa y sus accionistas, respetando la ley, los estatutos y las normas que imparta la CMF. Por favor, no olvidar.

Fadua Gajardo

Directora ejecutiva del Instituto de Directores de Chile

Lo más leído