Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Inversiones del PS

Señor Director:

No veo nada de ilegal en que alguien invierta su dinero en instrumentos legítimos. Sin embargo, haciendo un paralelo, esto es parecido al matrimonio, que no siendo ilegal, es moralmente incorrecto para un sacerdote católico.

Raúl Benaprés Wiliamson

Colaboración ante emergencias

Señor Director:

Luego de la emergencia declarada en las regiones de Atacama y Coquimbo, como consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas este fin de semana, hemos visto de manera favorable como se han activado iniciativas de colaboración entre la sociedad civil y el Estado, en beneficio de las personas afectadas.

Ya en el verano, a raíz de los incendios ocurridos en la zona sur del país, surgió la iniciativa “Movidos x Chile”, que agrupó a diferentes organizaciones sociales, y que en esta oportunidad se ha vuelto a activar, trabajando con la sociedad civil organizada en terreno, en conjunto con la ONEMI y otras instancias regionales, para ayudar a generar un catastro de los daños ocurridos en la zona, y así canalizar de manera eficiente la ayuda.

Creemos que instancias como esta representan un espacio donde las organizaciones de la sociedad civil se articulan de manera efectiva con el Estado, la empresa privada y la ciudadanía, aunando el conocimiento adquirido de cada uno de estos sectores con una mirada integral. Nos damos cuenta que en la medida que exista una preparación y coordinación anticipada, es posible hacer frente de mejor manera a las emergencias y responder a las necesidades de las localidades afectadas.

Francisca Arellano
Directora Movidos x Chile

“Urbanismo integrador”

Señor Director:

Santiago ha evidenciado un gran crecimiento, tanto en su población como en sus proyectos inmobiliarios, los que se han trasladado cada vez más lejos del centro activo de la ciudad. Este desarrollo, sin una planificación consistente y de largo plazo, ha dado como resultado una falta de cohesión social, que repercute en el sector de menores ingresos.

Cuando demonizamos a una comuna por tener grandes edificios, encapsulamos una realidad que responde a la necesidad de cientos de familias de vivir integrados a la ciudad y contar con una mejor calidad de vida que, en cierta medida, entrega la conectividad.

Es un error responsabilizar sólo a las inmobiliarias, ya que son las autoridades, municipales y ministeriales, las llamadas a proveer de planes reguladores que normen las construcciones, el crecimiento de la ciudad y su transporte.

Con este marco necesario, todos los actores involucrados pueden trabajar en conjunto para dar un valor añadido a la ciudad, con una densidad habitacional responsable, integración de áreas verdes, entre otros factores, que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos, sin distinción.

Ariel Rappaport
Gerente General Ralei Development Group

Lo más leído