Señor Director:
Las declaraciones de Eduardo Frei en Argentina no sólo son indignas de un ex presidente, sino indignas de cualquier chileno en terreno extranjero.
Esto parece demostrar que lo de Kerenski chileno es indeleble.
Lorenzo Maldonado G.
Señor Director:
Para meter las narices en el país de uno, el mínimo acto de madurez y valentía es hacerlo estando en él.
Rodrigo Zañartu
Señor Director:
Si bien la negativa percepción ciudadana de la clase política era una tendencia evidente, ésta se confirmó en la última encuesta CEP, cuyos resultados dan cuenta del profundo desprestigio y escasa sintonía de quienes ejercen la labor política frente a las demandas ciudadanas. No obstante, esta semana han ocurrido tres hechos que podrían constituir una señal importante para la opinión pública respecto a un mejor clima en la convivencia entre el oficialismo, oposición y gobierno.
La reunión que sostuvo un grupo de dirigentes de la Democracia Cristiana con los ministros Larroulet, Chadwick y Hinzpeter; la posterior visita del titular de Interior al CED; y el acuerdo alcanzado entre la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y los integrantes de la Comisión del Trabajo del Congreso, el cual permitiría aprobar el proyecto de posnatal, dan luces de una reapertura al diálogo, en medio de un panorama político y social crispado.
Aparentemente, estos hechos, más que acontecimientos circunstanciales, parecen responder a los axiomáticos llamados de atención desde la opinión pública a los políticos, recomponiendo la confianza entre ambas esferas, y de un redescubrimiento del principio fundacional de la misión de estos últimos: trabajar por el país y los chilenos.
Fernando Court Silva
Señor Director:
Durante las recientes movilizaciones estudiantiles, los noticiarion titularon: “Marcha por la educación”. No obstante, las millonarias pérdidas generadas por los actos vandálicos que, en general, ocurren durante estas manifestaciones, es motivo suficiente como para que en una próxima oportunidad el título sea: “Marcha por la destrucción”.
Felipe Díaz Mesa
Señor Director:
El último tiempo hemos presenciado el movimiento estudiantil asociado a una necesidad urgente de cambio. En Forja Chile compartimos el diagnóstico y luchamos por entregar nuevas herramientas a jóvenes, que les permitan cambiar su realidad y mejorar sus perspectivas futuras. Ese espíritu nos mueve y esperamos haber mejorado la vida de los que han participado con nosotros. Este afán emprendedor enmarcado en una visión positiva y propositiva, aborda problemas con soluciones concretas que beneficien nuestro entorno. Apoyamos a quienes inquietos con la calidad de la educación, han tomado cartas en el asunto ayudando a quienes tienen menos posibilidades, ejerciendo un liderazgo responsable y positivo. Rechazamos acciones como tomas de establecimientos, que aunque persigan el mismo fin, lejos de colaborar, privan de la posibilidad de educarse a quienes legítima y libremente quieren continuar con sus estudios. Propongamos y emprendamos en lo que nos remece, con mirada integradora y respeto a los derechos de quienes nos rodean.
Lorena Palafox Salgado
Directora ejecutiva Corporación Forja Chile
Señor Director:
Como están los ánimos en Chile y en el mundo tendremos todos que pasarnos al partido de los mayas...
Gabriel Guiloff
Señor Director:
¿Comentarán los ingleses durante su “tea time” que por estos días, con los desórdenes que están teniendo, se sienten los chilenos de Europa?
Juan Luis Hernández Viera