Bolsa & Monedas

Nuevos estímulos de China le dan un impulso a las bolsas del mundo

Los mercados también se han visto beneficiados en las últimas jornadas por la posibilidad de que la Fed haga un recorte de la tasa.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 11 de junio de 2019 a las 07:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas del mundo parten la segunda jornada de la semana con optimismo luego de que China nuevamente interviniera la economía y diera esta vez facilidades a los gobiernos locales una mayor flexibilidad para financiar obras de infraestructura con deuda.

La agencia estatal Xinhua dijo el lunes que el gobierno local y las instituciones financieras fueron "alentados a usar bonos especiales y otros métodos financieros para apoyar áreas claves y grandes proyectos" en un intento por apuntalar la economía.

El gobierno chino ha introducido una serie de medidas para apoyar la economía del país y hacer frente a los efectos de la guerra comercial entre China y EEUU y luego de la caída del PIB en 2018 que lo dejó en un mínimo en tres décadas.

El plan de Beijing que busca reactivar la inversión en construcción ha sido tomado con buenos ojos por los inversionistas los que llevaron a que la bolsas de Asia partieran con fuertes alzas. Por ejemplo, el CSI 300 chino cerró con un alza de 3,01%, el Shanghai Composite 2,58% y el Nikkei de Japón lo hizo en 0,33%.

El tema llega también a Europa, con el Dax alemán empinándose 1,27%, mientras que el Cac de Francia sube 0,82%.

Por su parte, los futuros de Wall Street toman también el mayor optimismo de los inversionistas, el que se ha visto desde algunos días atrás ante las palabras de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos que plantean la posibilidad de que se baje la tasa de referencia de Estados Unidos. A esta hora, en las operaciones fuera de mercado, los principales índices neoyorquinos suben en promedio 0,5%.

Lo más leído