Banca & FinTech

Santander Chile anuncia que repartirá dividendos por más de US$ 200 millones

El banco tomó la decisión luego de que en septiembre evaluara de forma positiva sus activos ponderados por riesgo.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 21 de octubre de 2020 a las 19:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante la tarde de hoy miércoles, Banco Santander informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que su directorio acordó citar a una junta de accionistas extraordinaria para repartir $ 165.600 millones en dividendos (unos US$ 211 millones). 

De acuerdo con lo comunicado por la entidad a través de un hecho esencial, estos recursos corresponden a 30% de las utilidades retenidas del año pasado, tal como se informó a fines de marzo de este año. 

"El Directorio de Banco Santander - Chile acordó, en virtud de que al 30 de septiembre del año 2020 la relación entre el patrimonio efectivo del banco y sus activos ponderados por riesgo llegó a 15,13%, y la relación entre el capital básico y sus activos ponderados por riesgo fue de 10,70% a la misma fecha", señala el hecho esencial.

De esta forma, agrega el documento, el banco acordó "citar a Junta Extraordinaria de Accionistas para el día jueves 26 de noviembre del año 2020, con el objeto de tratar, entre otras materias, la propuesta de distribución de un dividendo extraordinario de $ 0,87891310 por acción, correspondiente a 30% de las utilidades del ejercicio 2019, que están incluidas como utilidades retenidas en el patrimonio del banco". 

Cabe recordar que en marzo, ya con la crisis a la vista, Santander decidió disminuir la cantidad de dividendos a repartir a sus propietarios, por lo que en la ocasión propuso a sus accionistas que 30% de las utilidades del ejercicio 2019 se destinaran a pago de dividendo, 40% a incrementar las reservas del banco, y el 30% restante a utilidades retenidas. Estas últimas serían las que se distribuirán el próximo mes. 

Lo más leído