Multinacionales

Se intensifica veto a Huawei: Panasonic y Toshiba habrían cortado relación con la empresa china

El anuncio se conoce después de que Estados Unidos decidiera la semana pasada vetar el acceso de Huawei a su tecnología

Por: EFE | Publicado: Jueves 23 de mayo de 2019 a las 07:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las empresas japonesas Panasonic y Toshiba suspenderieron el suministro a Huawei, lo que marca un nuevo capítulo de la llamada guerra fría tecnológica que se desató con el veto de Trump a firmas chinas.

Ambas noticias fueron dadas a conocer por la prensa nipona, agregando que en el caso de Panasonic suministra a Huawei componentes para sus teléfonos móviles, algunos de ellos fabricados por empresas japonesas que usan para su manufactura tecnología estadounidense, por lo que se cree que esos componentes en cuestión serían los afectados, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto.

En el caso de Toshiba, la información no especifica los productos cuyos envíos serán suspendidos, que son fabricados por una de sus filiales, pero se sostiene que la compañía ha venido suministrando a Huawei discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos a alta velocidad.

El anuncio se conoce después de que Estados Unidos decidiera la semana pasada vetar el acceso de Huawei a su tecnología, así como a productos fabricados en el extranjero si la proporción de contenido derivado de la tecnología estadounidense excede el 25 % del valor de mercado.

Lo más leído