Telecom/Tecnología

Chilevisión aumenta 75% sus ingresos el primer semestre tras alza sostenida de ventas publicitarias

Además, la señal que ​​hace un tiempo anunció un cambio en su propiedad, obtuvo entre el 01 de enero y el 30 de junio de este año, ganancias por $ 4.667 millones.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 14 de septiembre de 2021 a las 10:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las empresas de la industria televisiva continúan mostrando cifras positivas en sus estados financieros. Y es que, al igual que Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN), Chilevisión también terminó el primer semestre con utilidades.

La señal que ​​hace un tiempo anunció un cambio en su propiedad, obtuvo entre el 01 de enero y el 30 de junio de este año, ganancias por $ 4.667 millones.

En cuanto a sus ingresos, el canal sumó ventas por $ 28.594 millones en el primer semestre, un alza de 75% en relación a los primeros seis meses del 2020, cuando reportó $ 16.318 millones.

"Este importante incremento, se debe principalmente a un aumento sostenido de las ventas publicitarias, como consecuencia de la alta valoración pública y del liderazgo en rating obtenido por la señal", dijo Chilevisión en una declaración.

Agregó que entre el 1 de enero y el 8 de septiembre de este año, se posicionó en rating hogares con 8,4 puntos promedio y en rating comercial con 3,3 puntos promedio. Así, afirmó que superó en ambas categorías a Mega (7,9 hogar y 3,1 comercial), TVN (5,7 hogar y 1,7 comercial) y Canal 13 (5,2 hogar y 1,9 comercial).

Te puede interesar: Canales volvieron a reducir sus pérdidas y observan alza en actividad publicitaria

Lo más leído