Chilevisión aumenta 75% sus ingresos el primer semestre tras alza sostenida de ventas publicitarias
Además, la señal que hace un tiempo anunció un cambio en su propiedad, obtuvo entre el 01 de enero y el 30 de junio de este año, ganancias por $ 4.667 millones.
- T+
- T-
Las empresas de la industria televisiva continúan mostrando cifras positivas en sus estados financieros. Y es que, al igual que Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN), Chilevisión también terminó el primer semestre con utilidades.
La señal que hace un tiempo anunció un cambio en su propiedad, obtuvo entre el 01 de enero y el 30 de junio de este año, ganancias por $ 4.667 millones.
En cuanto a sus ingresos, el canal sumó ventas por $ 28.594 millones en el primer semestre, un alza de 75% en relación a los primeros seis meses del 2020, cuando reportó $ 16.318 millones.
"Este importante incremento, se debe principalmente a un aumento sostenido de las ventas publicitarias, como consecuencia de la alta valoración pública y del liderazgo en rating obtenido por la señal", dijo Chilevisión en una declaración.
Agregó que entre el 1 de enero y el 8 de septiembre de este año, se posicionó en rating hogares con 8,4 puntos promedio y en rating comercial con 3,3 puntos promedio. Así, afirmó que superó en ambas categorías a Mega (7,9 hogar y 3,1 comercial), TVN (5,7 hogar y 1,7 comercial) y Canal 13 (5,2 hogar y 1,9 comercial).
Te puede interesar: Canales volvieron a reducir sus pérdidas y observan alza en actividad publicitaria