Ox Horn: La fábrica de Huawei que no visitará Piñera
Los 108 edificios que componen el complejo son parte de uno de los tantos edificios corporativos que tiene el gigante tecnológico en el sur de China.
- T+
- T-
Al ingresar uno siente que está en una ciudad europea, con estatuas italianas, arquitectura alemana y cafés franceses. Pero en realidad está en el campus Ox Horn de Huawei, en la provincia china de Guangdong. Inaugurado a principios del año pasado, está dividido en 12 ciudades, cada una bautizada como una urbe europea.
Según voceros de la empresa, la idea detrás del diseño del campus es que los 25 mil empleados de Investigación y Desarrollo que se distribuyen en sus 1,4 kilómetros cuadrados se inspiren en ciudades como París, Heidelberg o Verona para fomentar su creatividad.
Los 108 edificios que componen el complejo son parte de uno de los tantos edificios corporativos que tiene el gigante tecnológico en el sur de China, y a los cuales fue invitado el presidente Sebastián Piñera en su gira a China y Corea del Sur, aunque ya está descartada su visita.