La gigante petrolera Exxon no le tiene miedo a los autos eléctricos de Tesla
La flota de vehículos eléctricos no crecerá lo suficientemente rápido como para desplazar mucho la demanda de combustible, dijo la firma.
- T+
- T-
Exxon Mobil dice que la amenaza existencial para los productores de petróleo planteada por los vehículos eléctricos es exagerada
A pesar de la preocupación de que la electrificación dejará como obsoleto el motor de combustión interna alimentado con gasolina, el mayor explorador de crudo del mundo dice que la industria petrolera de 158 años no se desaparecerá gentilmente.
La flota de vehículos eléctricos, no crecerá lo suficientemente rápido como para desplazar mucho la demanda de combustible, según el vicepresidente de Exxon, Jeff Woodbury.
Además, los camiones pesados y los petroquímicos es donde la verdadera acción está de todos modos, dijo durante una conferencia telefónica con analistas el viernes.
"Para 2040, la flota tendrá un 6% de vehículos eléctricos", dijo Woodbury, refiriéndose al pronóstico de la compañía sobre el crecimiento de los autos que no usan gasolina.
Incluso si se impulsa ese número en un 50%, solo eliminaría alrededor de medio millón de barriles por día en la demanda, agregó. Eso no es "sustancial cuando se piensa en la demanda total de petróleo de más de 100 millones de barriles por día, en este momento".
Si la demanda de gasolina se agota algún día, eso está bien con Exxon también. La compañía preferiría "actualizar" esas moléculas a combustibles de mayor rentabilidad como el diésel de todos modos, dijo.