Apple lanza iPhone 6, iPhone 6 Plus y estrena reloj inteligente Apple Watch
Las dos nuevas versiones del icónico teléfono inteligente del gigante estadounidense de la tecnología son más grandes y más delgadas.
- T+
- T-
La espera terminó, y con ella los rumores. Ante la presencia de cientos de periodistas y figuras públicas invitadas al Flint Center de Cupertino, en California, finalmente el gigante de la tecnología Apple lanzó dos nuevas versiones de su icónico teléfono inteligente, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, más grandes y más delgadas. “Hoy, tenemos el placer de anunciar el mayor avance en el iPhone”, dijo el jefe de la compañía, Tim Cook. Asimismo, la firma estadounidense estrenó su esperado reloj inteligente: el llamado Apple Watch.
El iPhone 6, de 4,7”, tendrá un grosor de 6,9 mm frente a los 7,1 mm de su versión más grande, el iPhone 6 Plus, de 5,5”. Además, la compañía fundada por el fallecido Steve Jobs precisó que los aparatos vienen equipados con el procesador A8, que es un 25% más potente y un 50% más eficiente en cuanto a consumo de batería. La resolución, a la que Apple llama Retina HD, será de 1.334 x 750 pixeles en el caso del iPhone 6 y 1.920 x 1.080 (Full HD) en el del iPhone 6 Plus.
En su interior, el M8, sucesor del coprocesador de movimiento M7, vigila en todo momento los datos procedentes del acelerómetro, giroscopio y compás, a los que ahora se añade un barómetro para calcular la presión del aire. También una aplicación de salud será integrada en el nuevo iOS 8, el sistema operativo del teléfono.
La empresa aseguró que la cámara ha sido mejorada notablemente, con 8 megapíxeles y un diafragma de f/2,2 de apertura. La cámara frontal permitirá además tomar “selfies” en ráfaga, es decir, disparar hasta 10 fotos por segundo.
Los nuevos modelos de iPhone costarán en EEUU desde US$ 199 el iPhone 6 y desde US$ 299 el iPhone 6 Plus con un contrato de dos años para aquellos modelos con una memoria interna de 16 GB. Se espera que empiecen a ser comercializados el 19 de septiembre en algunos países.
Apple Pay
Los nuevos dispositivo de gama alta de Apple integrarán un nuevo sistema de pagos, destinado a que los usuarios dejen de lado las tarjetas de crédito y empiecen a realizar los pagos a través de sus dispositivos móviles.
Apple Pay se introduce en la aplicación Passbook y aprovecha la tecnología inalámbrica NFC y el sistema de lecturas Touch ID para su funcionamiento. Además, funciona con American Express, Visa y MasterCard. En los comercios habilitados para Apple Pay, solo será necesario acercar los dispositivos para que se conecten de forma inalámbrica, para posteriormente validar los pagos con la huella dactilar.
Primera apuesta de Cook
Esta vez, sin embargo, el producto estrella no fue el iPhone. Poco antes de finalizar la conferencia de prensa, Cook presentó su nuevo “wearable”, el reloj Apple Watch con el que se suma a las propuestas que otros fabricantes ya han hecho en este mercado. “Estoy tan emocionado con este producto, orgulloso de lo que vamos a presentarles en este momento”, aseveró el nuevo líder de Apple.
El reloj diseñado para funcionar como un complemento del iPhone, cuenta con una pantalla cuadrada, a diferencia del Motorola Moto 360 o del LG G Watch R. Estrena una nueva función llamada “Digital Crown” (corona digital), que no es otra cosa que la rueda lateral del reloj que en el caso del Apple Watch se convierte en el centro de mando, y una interfaz totalmente nueva.
El dispositivo contará con tres ediciones con dos tamaños -38 mm y 42 mm de diagonal-, una de ellas con acabados en oro de 18 kilates.
El Apple Watch tiene una clara orientación hacia la salud y el ejercicio, dos de los pilares de la plataforma Health de Apple, y permitirá el uso del asistente virtual de iOS, Siri. Su pantalla, además de ser de cristal de zafiro, es sensible a las diferentes niveles de presión. Apple Watch estará disponible a principios del próximo año y costará US$ 349.